Anuncios y Noticias


NVIDIA Presenta Oficialmente su Plataforma Ion de Proxima Generacion con Tecnologia Optimus

posted Mar 25, 2010, 2:02 PM by Felipe Ch

NVIDIA acaba de confirmar los detalles de su plataforma Ion de proxima generacion, conocida finalmente como Ion 2.

A diferencia de la plataforma Ion original, Ion 2 es un nucleo de graficos dedicados y no un chipset completo basado en la tecnologia de la placa GeForce G 210M. Ion 2 provee de mucha mayor velocidad que la plataforma original sin sacrificar demasiada duracion de la bateria. En graficos de nivel DirectX 9 (OpenGL 2), Ion 2 es alrededor de un 50 por ciento mas veloz que la original Ion y hasta 15 veces mas veloz que Intel; en DirectX 10 (OpenGL 3), duplica el rendimiento de su predecesor.

Ion 2 de Nvidia provee de ahorro de energia via la utliziacion de tecnologia Optimus, la cual cambia en tiempo real entre Ion 2 y graficos Intel dependiendo de las circunstancias. Puede utilizar hardware Intel mas lento pero mas eficiente para graficos 2D regulares e invocar el rendimiento completo brindado por la tecnologia de NVIDIA para reproducir video 3D, Blu-ray, CUDA/OpenCL o Flash 10.1. Como resltado, un combo tipico de procesador Atom y graficos Ion 2 deberia funcionar por hasta 10 horas cono una carga de bateria regular.

Nvidia hara disponibles diferentes versiones de la nueva tecnologia Ion 2 dependiendo de la plataforma utilizada. Mientras un modelo de 8 nucleos provee de suficiente velocidad para netbooks, una nueva version de 16 nucleos esta apuntada a nettops, donde la duracion de la bateria no es un problema.

Acer sera el primer fabricante de PC en utilizar el hardware en su proxima netbook Aspire One 532g, la cual saldra al mercado a comienzos de Abril. Otros sistemas como la ASUS Eee PC 1201PN, Lenovo C200 y futuros equipos de compañias como Shuttle y Zotac tambien utilizaran la nueva tecnologia de NVIDIA en el futuro.

Google ya no censora sus sitios chinos

posted Mar 25, 2010, 1:22 PM by Felipe Ch   [ updated Mar 25, 2010, 2:07 PM ]

                           
De seguro que muchos nos enteramos de que Google había suspendido sus servicios en China, pues ahora, los ha retomado.

Los ciudadanos chinos pueden acceder a Google.cn libremente, y quienes visiten dicha página, serán redireccionados a Google.com.hk donde Google ofrece búsquedas libres.

BenQ lanza monitores ecológicos

posted Oct 14, 2009, 11:16 PM by Felipe Ch   [ updated Mar 25, 2010, 2:06 PM ]


¿Podrías tu monitor salvar el planeta? Claro que no, aunque podría ser de ayuda.

Los modelos BenQ V2410T ($320 dólares) y V2410B ($280 dólares) son los nuevos monitores ecológicos de BenQ. ¿Y qué los hace ecológicos? A diferencia de la tecnología CCFL usada enmonitores LCD, estos usan una eficiente retroiluminación LED. Son capaces de usar hasta un 44% menos de energía, o un 56% menos en modo Eco. Además están libres de mercurio.

Ambos cuentan con una resolución de 1080p.

El pirata francés de Twitter será juzgado en junio

posted Oct 14, 2009, 11:11 PM by Felipe Ch   [ updated Mar 25, 2010, 2:05 PM ]

"Hacker Croll", el pirata francés de Twitter, quería hacerse un nombre en el mundo de los piratas informáticos y probablemente ha triunfado más allá de sus expectativas.

Pero este joven de la región de Auvernia, de 24 años, que pirateó las cuentas de importantes personajes estadounidenses como 
Barack Obama y Britney Spears, deberá rendir cuentas con la justicia.

Tras ser liberado el miércoles después de 24 horas de detención, será juzgado el 24 de junio por el tribunal penal de Clermont-Ferrand (Puy-de-Dôme), dijo el fiscal de la República Jean-Louis Coquillat.

El joven se enfrenta a dos años de prisión y 30.000 euros de multa por el acceso ilegal a un sistema informático.

"Es un apasionado de Internet, y de lainformática, que quería hacerse un nombre en el mundo de los piratas informáticos", explicó un investigador.

"Él dijo que lo hizo como un desafío", dijo a Reuters TV Adeline Champagnat, directora adjunta de la Oficina central de la lucha contra la delincuencia vinculada a las tecnologías de la información (OCLCTIC por sus siglas en francés), encargada de la investigación.

Su otro objetivo era demostrar que en Internet "hasta los más grandes son vulnerables".

El joven llegó a conseguir las contraseñas de personalidades estadounidenses que tenían cuentas en la red social y luego publicaba el fruto de sus piraterías en blogs especializados.

La investigación se inició en julio del año pasado cuando la policía francesa fue alertada por el FBI, que determinó que las conexiones provenían de Francia.

1-4 of 4