El pirata francés de Twitter será juzgado en junio

posted Oct 14, 2009, 11:11 PM by Felipe Ch   [ updated Mar 25, 2010, 2:05 PM ]

"Hacker Croll", el pirata francés de Twitter, quería hacerse un nombre en el mundo de los piratas informáticos y probablemente ha triunfado más allá de sus expectativas.

Pero este joven de la región de Auvernia, de 24 años, que pirateó las cuentas de importantes personajes estadounidenses como 
Barack Obama y Britney Spears, deberá rendir cuentas con la justicia.

Tras ser liberado el miércoles después de 24 horas de detención, será juzgado el 24 de junio por el tribunal penal de Clermont-Ferrand (Puy-de-Dôme), dijo el fiscal de la República Jean-Louis Coquillat.

El joven se enfrenta a dos años de prisión y 30.000 euros de multa por el acceso ilegal a un sistema informático.

"Es un apasionado de Internet, y de lainformática, que quería hacerse un nombre en el mundo de los piratas informáticos", explicó un investigador.

"Él dijo que lo hizo como un desafío", dijo a Reuters TV Adeline Champagnat, directora adjunta de la Oficina central de la lucha contra la delincuencia vinculada a las tecnologías de la información (OCLCTIC por sus siglas en francés), encargada de la investigación.

Su otro objetivo era demostrar que en Internet "hasta los más grandes son vulnerables".

El joven llegó a conseguir las contraseñas de personalidades estadounidenses que tenían cuentas en la red social y luego publicaba el fruto de sus piraterías en blogs especializados.

La investigación se inició en julio del año pasado cuando la policía francesa fue alertada por el FBI, que determinó que las conexiones provenían de Francia.

Comments